ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON ASOCIACIÓN INDÍGENA DE LA COMUNA

2021-01-14

Una reunión sostuvo hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con la directiva de la asociación indígena Relmu Trayen (que en castellano significa “cascada de arcoiris”), compuesta por su presidenta, Elizabeth Trecanao Collihuin; quien estuvo acompañada de Gabriela Araneda Mellico, Marianela Mellico Cheuquen, y Dennys Rosas Pulgar.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Veloso, se analizaron diversos aspectos para integrar la cultura mapuche y de otros pueblos al quehacer comunal, a través de la participación en celebraciones tradicionales y la profundización en el conocimiento de su historia e idiosincrasia. “Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos con esta agrupación, pues ello nos ayudará a reforzar nuestra identidad, rescatar el pasado y proyectarnos conjuntamente hacia el futuro”, explicó.

La presidenta, Elizabeth Trecanao, por su parte, comentó que los 37 miembros llevan cerca de un año funcionando, con reconocimiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Manifestó su alegría por el diálogo sostenido con la primera autoridad comunal, pues contribuirá a la difusión de su cultura y al impulso de acciones mancomunadas en distintas áreas.