BOMBEROS DE NUESTRA COMUNA CELEBRÓ 63 AÑOS DE VIDA

2024-05-12

63 años de vida celebró hoy Bomberos de nuestra comuna con una romería al Cementerio de Huépil y un acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a voluntarios de la institución, encabezados por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Juan Donato Araneda.

El alcalde (s), Francisco Dueñas, quien estuvo presente en la importante ceremonia, destacó el trabajo mancomunado con Bomberos, que se traduce, entre muchas otras cosas, en el apoyo de la institución en las masivas actividades que se realizan en el verano. “Por nuestra parte, hemos querido apoyarlos a través de subvenciones municipales y en la asesoría para formular proyectos de infraestructura y equipamiento, que les entreguen más y mejores herramientas para cumplir su noble labor”, comentó.

Entre ellos, cabe mencionar el diseño del cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, la adquisición de un carro forestal de Bomberos para Trupán, la adquisición de un carro multipropósito para la Primera Compañía de Bomberos de Huépil, con aporte municipal de 25 millones de pesos; la adquisición de un carro multipropósito para la Segunda Compañía de Bomberos de Polcura; la subvención municipal de 25 millones de pesos a Bomberos, entregada en la Cuenta Pública; y la subvención de 5 millones de pesos para la reparación del techo de la Segunda Compañía de Bomberos de Polcura.

Asistieron los concejales Patricio Manosalva y Jaime Henríquez.