ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAC POR CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

2024-05-13

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hace algunos momentos en Concepción con la directora regional del Sernac, Angélica Solar. El jefe comunal, quien estuvo acompañado del director de Obras, Francisco Herrera; y el jefe de Gabinete, Rodrigo Medina; explicó que en nuestra comuna, particularmente en el sector Cruz de Piedra y las Villas España y Huépil, se han producido cortes de energía muy prolongados, sin que la empresa Coelcha dé una respuesta o solución satisfactoria a las autoridades y la comunidad.

La directora del Sernac comentó que ellos irán próximamente a nuestra comuna para educar a la ciudadanía, de modo que pueda plantear efectivamente sus reclamos ante el Servicio. Paralelamente, se acordó con el jefe comunal el levantamiento de una alerta hacia el comité de vigilancia del Sernac, para que se pueda oficiar a las empresas eléctricas. Eventualmente, el tema podría derivar en alguna demanda colectiva que permita compensar a los clientes.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, adelantó que se firmará un convenio con el Sernac para tener un punto de atención en la Municipalidad, concretamente en la Dirección de Obras, donde la comunidad pueda recibir orientación y hacer sus reclamos. Insistió en que la actitud de las empresas eléctricas en nuestra comuna no sólo ha afectado los derechos de los consumidores, sino que además ha vulnerado garantías y derechos fundamentales de las personas.