ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON DIRECTOR DE SEC POR CORTES DE LUZ

2024-05-13

Tras la reunión en el Sernac, en Concepción, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena. En la oportunidad se acordó efectuar una jornada informativa en nuestra comuna, enfocada en dirigentes y vecinos. Junto con ello, se designará a un funcionario municipal para que atienda las inquietudes relacionadas con cortes de energía eléctrica.

El jefe comunal, sin embargo, manifestó su decepción con el tema del robo de cables, que es causante de muchos de los cortes de suministro eléctrico en nuestra comuna. “El superintendente en la Región del Biobío nos señaló que, respecto de este grave problema, ellos no tienen mayores facultades ni competencias, ni siquiera para apurar la reposición energética. Lo anterior me parece profundamente dañino, pues estamos hablando de servicios tan básicos como la electricidad; y en el campo, esto se traduce en problemas con la electricidad y el agua”, enfatizó.

Agregó que estudiará judicialmente un recurso de protección, pues la comuna queda en esas oportunidades sin alumbrado público, lo que representa una afectación a los derechos constitucionales de las personas, que ven amenazadas su seguridad e integridad.