APOYAREMOS A JÓVENES CIENTÍFICAS DEL COLEGIO SAN DIEGO

2024-05-17

Gracias al tercer lugar obtenido en un congreso nacional de ciencias, las alumnas de 4° Medio del colegio San Diego de Alcalá, Francisca Muñoz y Tamara Aedo, viajarán a la ciudad de Fortaleza, en Brasil, para participar en un concurso latinoamericano de ciencias y tecnología.

El evento, que comienza el 25 de mayo, tendrá representantes de Colombia, México, Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Allí, las estudiantes presentarán una crema elaborada en base a la planta “palo negro” (Leptocarpha Rivularis), que tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien se reunió hoy con las alumnas y el profesor Héctor Soto, comprometió un aporte municipal de 500 mil pesos para el viaje, lo que fortalecerá el apoyo que les brinda el Club Ciencias Chile a las jóvenes. Junto, con ello, las felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en este interesante desafío que la vida les puso en el camino.