SERNAC EMPODERA A LA COMUNIDAD CON CHARLAS EDUCATIVAS

2024-05-28

Vecinos de sectores urbanos y rurales asistieron hoy a las charlas que la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Angélica Solar Lizama; y la encargada de Educación y Comunicaciones de este organismo, Patricia Venegas, dieron a la comunidad local. En los talleres se habló respecto de los derechos y deberes de los consumidores, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocerlos y ejercerlos efectivamente. “Esto permite el empoderamiento de los vecinos, que pueden presentar reclamos formales cuando sus derechos son vulnerados. La única forma de cambiar el accionar de las empresas y las eventuales malas prácticas, es con la ayuda de la comunidad y los reclamos que pueda hacer”, aseguró la directora del Sernac.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien gestionó las charlas en la comuna por los constantes cortes de energía eléctrica, recalcó la importancia del reclamo formal, pues permite ir generando estadísticas. Agregó que al Municipio le interesa conocer quiénes son los responsables del robo de cables, que es el delito que desencadena muchos de estos cortes. “Nosotros estamos a cargo del alumbrado público y por ello haremos una querella criminal, que permita iniciar un proceso jurídico para determinar a los responsables del robo de cables. Como todos sabemos, la seguridad es un tema de primera importancia para la ciudadanía y al producirse cortes de energía eléctrica, se crean las condiciones para que se vulnere la seguridad de las personas, lo que constituye un derecho básico de los vecinos y vecinas”, señaló.