CONVENIO PERMITIRÁ QUE SERNAC FUNCIONE EN EL MUNICIPIO

2024-05-28

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, firmó hoy un convenio con la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Angélica Solar, para poder canalizar, a través de una oficina municipal, todos los reclamos que tienen los vecinos y vecinas como consumidores, de acuerdo a la plataforma y los protocolos que exige el Sernac. El jefe comunal indicó que si bien el Municipio no tiene una posición jerárquica, ni con el Sernac ni con las empresas de energía eléctrica, se puede acercar este servicio a la comunidad al designar a un funcionario municipal para que oriente y suba los reclamos de los vecinos y vecinas a la plataforma correspondiente.

La directora regional del Sernac, Angélica Solar, valoró el convenio, que permitirá tener un punto de atención en nuestra Municipalidad. “Como servicio valoramos el trabajo conjunto con las municipalidades, pues son la extensión de nuestra labor en los territorios”, puntualizó.