PRESENTAMOS QUERELLA CONTRA RESPONSABLES DE ROBO DE CABLES

2024-05-29

Nuestra Municipalidad presentó hoy una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Yungay contra quienes resulten responsables del robo de 3.900 metros de cable de cobre, situación que produjo un prolongado corte de energía eléctrica en un gran sector de la comuna el domingo 26 de mayo por la noche.

El alcalde (s), Francisco Dueñas, quien estuvo acompañado de la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina, indicó que es importante dejar un hito jurídico por un delito que ha provocado múltiples perjuicios a la ciudadanía y que se ha repetido con frecuencia en el último plazo.

La empresa Frontel y Rodrigo Tapia, alcalde de Quilleco -comuna que también se vio afectada por el último gran corte de energía eléctrica- también estuvieron presentes en el tribunal. Jaime Morales, jefe del Servicio al Cliente de Frontel, señaló que esta acción conjunta con los municipios de Tucapel y Quilleco dará más fuerza a la presentación de la querella, que pretende determinar quiénes están detrás de estas bandas de crimen organizado.