FIRMAMOS CONVENIO CON EMPRESA PARA RECICLAJE DE PLÁSTICO

2024-05-30

Nuestra Municipalidad firmó hoy un convenio con la empresa NO MORE PLAST, lo que permitirá que elementos de plástico, aluminio, papel y cartón, puedan reciclarse. Los puntos de recolección serán el área verde de Los Castaños 2, el área verde de la población 5 de Octubre, la Plazoleta Villa Futuro de Trupán y frente a la Delegación de Polcura. Adicionalmente existen puntos de recolección de botellas plásticas en la Escuela Los Avellanos, el Liceo Andrés Alcázar, la Escuela Alejandro Pérez Urbano, la sala Cuna de Villa Los Cipreses, la Sala Cuna de Trupán Bajo y el Jardín Infantil de Villa Las Palmas.

Los días viernes, nuestra Municipalidad efectuará el retiro del material, para derivárselo a la empresa NO MORE PLAST, la que, tras la selección, limpieza y enfardado del plástico, lo entregará a otra empresa, que lo revalorizará, transformándolo en pellet.

Asistieron a la ceremonia el alcalde (s), Francisco Dueñas, representantes de la empresa NO MORE PLAST, y delegaciones de las Escuelas de Trupán y Polcura, junto a las de las salas cuna Rayito de Sol, Los Cipreses y Mis Primeros Pasos.