EL LUNES ASUMEN FUNCIONES DIRECTORAS DE LICEO Y ESCUELA DE HUÉPIL

2024-05-31

El lunes 3 de junio comenzarán a desempeñar sus funciones la nueva directora del Liceo de Huépil, Yodery Salazar León; y de la Escuela Luis Martínez González, Alicia Reyes Stuardo. Hoy fueron recibidas por el alcalde (s), Francisco Dueñas, quien les deseó mucho éxito en el desafío que emprenderán, liderando sus respectivos planteles educacionales.

Yodery Salazar es profesora de Educación Física de la Universidad del Biobío, sede Chillán. En 2017 llegó a trabajar a nuestra comuna, donde se desempeñó como profesora de su especialidad en el Liceo de Huépil y la Escuela Los Avellanos, de Polcura. En 2021 asume como coordinadora comunal de Convivencia Escolar y encargada de Evaluación Docente. Desde 2022 hasta el presente cumplía funciones como encargada de Convivencia Escolar en el Liceo Andrés Alcázar de Tucapel. Posee varios diplomados y es Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa de la Universidad Andrés Bello.

Alicia Reyes inició sus estudios básicos en la Escuela Luis Martínez González, continuándolos en la Escuela Gran Bretaña, de Concepción. La Enseñanza Media la cursó en el Liceo Comercial Femenino. Es profesora de inglés de la Universidad de Concepción. En 2004 llegó a trabajar a la Escuela Luis Martínez González, donde se desempeñó como profesora de su especialidad hasta el presente. Fue parte de la directiva del Colegio de Profesores de la comuna y también integró el Equipo de Liderazgo Educativo del Ministerio de Educación. Cuenta con Tramo Experto 1 en Carrera Docente y ha participado activamente en las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.