SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES HIZO CHARLA

2024-06-04

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, dio hoy una charla a la comunidad, centrada en los cortes de energía eléctrica por robo de cables, y otras situaciones que afectan a los consumidores.

Respecto del primer punto, señaló que son incidentes de “fuerza mayor”, cuya responsabilidad no puede ser asignada a las empresas eléctricas. En efecto, se trata de delitos que debe investigar el Ministerio Público y en las que juega un papel fundamental la denuncia anónima. Explicó que se ha designado un fiscal con foco en estos ilícitos y que las policías han ido avanzando en sus pesquisas.

En la charla, que fue gestionada por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se señaló que existe un convenio entre la Municipalidad y la SEC, y que el profesional de la Dirección de Obras, Juan Carlos Escobar, se encargará de canalizar reclamos y orientar al público en sus inquietudes y dudas.