PRINCIPALES ACUERDOS DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

2024-06-04

🔴 El Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, en reunión de hoy, planteó diversas situaciones frente al temporal que se avecina:

-Se han hecho trabajos de encauzamiento y protección en las riberas de los canales El Manco, Centinela y Zañartu en los meses previos, para mitigar efectos de los temporales.

-Se realizó reposición de Puente Las Tizas.

-Existen stocks de sacos de arena (300) y rollos de polietileno para cualquier emergencia.

-Posta de Polcura comenzará a funcionar en un mes más aproximadamente.

-Se está en permanente contacto con habitantes de Santa Lucía Bajo para ver sus necesidades, pues se encuentran aislados.

-Educación designará a encargados de albergues, que funcionarían en las escuelas de cada localidad.

-Bomberos detalló procedimientos en caso de incendios e inundaciones.

-Nuestra Municipalidad, Carabineros y Bomberos estarán atentos a situaciones como caídas de árboles y bloqueo de rutas para ir en apoyo de la comunidad.

-Se debe procurar disponer de motosierras, retroexcavadora, arena y camiones tolva y aljibe para emergencias.

-Se debe estar monitoreando eventuales crecidas de los ríos Huépil y Laja por posible apertura de compuertas.

-Se estará en permanente comunicación por radio con Bomberos, Carabineros y Salud para actuar en conjunto frente a situaciones de emergencia.