PLENO DEL CORE RATIFICA APROBACIÓN DE EDIFICIO PARA LICEO DE TUCAPEL

2024-06-28

Uno de los sueños más anhelados por toda la comunidad tucapelina está cada día más cerca de hacerse realidad. Hoy, el pleno del Consejo Regional del Biobío aprobó por unanimidad el financiamiento del proyecto de construcción de una nueva estructura para el Liceo Andrés Alcázar. De esta manera se ratificó la votación del día miércoles, en la que la Comisión de Educación del CORE aprobó, en el Gimnasio del Liceo Andrés Alcázar, los fondos para un nuevo edificio destinado a albergar a este establecimiento educacional.

La inversión, de 6.700 millones de pesos, es la más alta a nivel público en la historia comunal, y surgió tras un largo trabajo de los equipos municipales y las gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en distintos estamentos del Estado. Hoy, la delegación tucapelina que viajó a Concepción fue encabezada por el alcalde (s), Francisco Dueñas; acompañado de la directora de Planificación, Marcia Cuevas; el director del liceo, Guillermo Soto; profesores, padres y apoderados, alumnos y alumnas, además del concejal Patricio Manosalva.