POLCURA RECIBIÓ ESPECTACULAR CARRO BOMBA

2024-07-20

La comunidad de Polcura recibió alborozada el nuevo carro bomba para la Segunda Compañía de Bomberos de la localidad. El vehículo multipropósito (puede combatir incendios estructurales y forestales), es el más moderno en su tipo que ha llegado a la comuna, y fue adquirido gracias a un proyecto presentado por nuestra Municipalidad al Gobierno Regional. Tiene un valor de 220 millones de pesos, aproximadamente, 5.000 litros de capacidad, torre de iluminación y tecnología de punta para brindar el mejor servicio a la comunidad.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien recepcionó el carro bomba ayer viernes en Santiago, junto al superintendente comunal de Bomberos, Juan Donato Araneda; y una delegación de voluntarios de Polcura, manifestó su gran alegría por la llegada del vehículo, hecho que ratificó lo anunciado en la última Cuenta Pública efectuada en la localidad.

Cabe recordar que el Municipio entregó en 2023 una subvención extraordinaria de 5 millones de pesos a Bomberos para levantar el techo de la sala de máquinas de la Segunda Compañía, de modo que pudiera ingresar el carro bomba.

Asistieron al acto, que se llevó a cabo en la Plaza de Polcura, además del jefe comunal, el superintendente de Bomberos, Juan Araneda; representantes de Bomberos de todas las localidades del territorio, Carabineros, representantes del Gobierno Regional; el consejero regional Edgard Sandoval, los concejales Patricio Manosalva y Felipe Altamirano, el dirigente Juan Ortega, y vecinos y vecinas.