COMENZÓ PROCESO DE PREDISEÑO DE PLAZA DE POLCURA

2024-07-24

Hoy comenzó en Polcura el proceso de participación comunitaria para elaborar el prediseño de la Plaza de Armas de la localidad. Cerca de 100 vecinos asistieron al Gimnasio para conocer las etapas que contempla este anteproyecto, que pretende rescatar la historia, identidad y patrimonio de Polcura, para plasmarlo en una plaza que recoja la belleza y elementos característicos de la localidad.

El paso del tren, la carreta con bueyes, el canal Polcura y las especies arbóreas, entre otros elementos, fueron mencionados por los vecinos en este primer apronte, que tendrá su segunda etapa en un mes más.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se mostró muy contento por el comienzo de este sueño, que será un insumo de gran valor para la consultora que elaborará el diseño definitivo de la Plaza, emulando así el proceso que se llevó a cabo en Trupán, dando vida a una de los espacios cívicos más hermosos de la provincia.