TRES PROYECTOS SE PODRÁN CONCRETAR GRACIAS A GESTIONES EN SUBDERE

2024-09-25

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, asistió hoy en Concepción a la entrega de recursos para concretar tres proyectos en nuestra comuna. Los fondos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Plan Buen Vivir.

Se trata de la construcción de la sede del Barrio La Unión de Tucapel -obra que consiste en la edificación de un inmueble de 106,97 m2 en albañilería, con estuco interior y exterior-; la construcción de la sede de la Población Los Lagos, en Polcura; y finalmente, el proyecto de mejoramiento de espacios públicos en Los Castaños, obra que permitirá contratar mano de obra femenina. El Alcalde Veloso puntualizó que este último proyecto necesitó de muchas gestiones, pero finalmente se podrá replicar la experiencia de hace unos meses, en la que mujeres de nuestro territorio aportaron dedicación y esmero en el hermoseamiento de varios sectores de la comuna.

A la ceremonia, que se realizó en el Salón Biobío de la Delegación Presidencial Regional, asistieron, además del jefe comunal, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner; la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán; el encargado nacional del Plan Buen Vivir, Francisco Arellano; el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Claudio Rojas; y alcaldes de distintas comunas de las provincias de Arauco y Biobío, que resultaron beneficiadas con proyectos.