FIRMAMOS CONVENIO O.S.14 CON CARABINEROS

2024-10-08

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad de los habitantes de la comuna, la Municipalidad de Tucapel y Carabineros firmaron el convenio O.S.14. Este acuerdo, representado por el Alcalde subrogante Francisco Dueñas y el General César Bobadilla, jefe de la Zona de Carabineros de Biobío, busca ampliar la implementación de medidas preventivas en la comuna.

El convenio establece la implementación de patrullajes mixtos, conformados por uniformados y funcionarios municipales. Estos patrullajes se harán en las 3 camionetas de Seguridad Pública, 2 de las cuales fueron adquiridas recientemente gracias a 51 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. Esto se complementará con 82 cámaras de alta definición instaladas en 41 puntos del territorio, las que serán monitoreadas de manera permanente por funcionarios; para este último fin, el municipio destinará 175 millones de pesos en el presupuesto del año 2025. La adquisición de las cámaras se hizo posible con 286 millones de pesos aportados por el GORE.