2025-01-17
El encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de nuestra Municipalidad, Juan Carlos Escobar, acompañó hoy a la entrega de terreno que hizo la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) a la empresa contratista “Constructora Daza” en Polcura y Santa Lucía Bajo. En el caso de Polcura, se hará una limpieza del enrocado en 120 metros lineales del río Manco. Las piedras se utilizarán como pretil de protección. De esta forma, se reforzarán las obras hechas por nuestra Municipalidad para prevenir desbordes del cauce del río en época invernal.
En Santa Lucía Bajo, en tanto, en la ribera norte del Río Cholguán, se entregó el terreno para reencauzar el eje hidráulico del río y colocar los pretiles de protección en los costados. De esa forma se contribuye a prevenir desbordes en invierno, que dejan a los vecinos totalmente aislados.
Las obras, que deben estar finalizadas en 150 días más, surgieron tras intensas gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, ante la seremi de Obras Públicas.